El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comando armado dispara contra manifestación en una autopista en México (VIDEO)

Publicado:
La empresa a cargo de la obra dañó la tubería que suministraba el agua potable a la comunidad, cuya manifestación fue desalojada a balazos.
Comando armado dispara contra manifestación en una autopista en México (VIDEO)

Un grupo de vecinos de la comunidad Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, en el estado mexicano de Puebla, fue atacado a balazos cuando  manifestaban contra la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, informó el periódico local Puebla Online. 

La protesta fue convocada debido a que la empresa constructora averió las tuberías de agua potable, por lo que los manifestantes, entre los cuales había niños, reclamaban su reparación. 

De acuerdo al medio, representantes de la firma a cargo de la obra intentaron dialogar con los pobladores para que se retiraran, pero estos se negaron.

En un video difundido en las redes sociales, se puede observar que en un momento dado un grupo armado irrumpió en el lugar, a bordo de dos camionetas, y comenzó a disparar. 

Ninguna persona resultó herida, informó la Secretaría de Gobernación de Puebla, agregando que funcionarios del estado "entablaron un primer diálogo con los inconformes, con la presencia de autoridades auxiliares".  

En tanto, el día miércoles 20 de marzo se reanudará la reunión con personal de la empresa constructora, Carreteras de Cuota, y de la Secretaría de Infraestructura de Puebla.

Los agresores serían miembros de un grupo de choque conformado por las bandas de 'El David' y 'El Borrego', indicó el periódico local.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7