El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg confunde las capitales de los estados que busca acercar a la OTAN

Publicado:
El lapsus del secretario general de la OTAN se produjo durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confundió las capitales de dos exrepúblicas soviéticas Georgia y Azerbaiyán —Tbilisi y Bakú, respectivamente— durante una visita a la capital georgiana.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, Stoltenberg aseveró este lunes: "Es genial estar de vuelta en Bakú". "Es genial estar de vuelta en Bakú y es genial estar aquí, no solo porque esto refleja lo mucho que valoramos la asociación entre Georgia y la OTAN", afirmó.

"También acojo con satisfacción el hecho de que usted haya visitado Bruselas hace tan solo unas semanas [y] ahora yo esté aquí, esto demuestra también que mantenemos un diálogo político activo como parte de nuestra asociación", declaró a continuación.

Mientras tanto, en la transcripción oficial en el sitio web de la Alianza Atlántica el lapsus del secretario general de la OTAN fue corregido y fue recogido de la siguiente manera: "Es genial estar de vuelta en [Tbilisi]".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7