El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un dirige las pruebas del sistema ultragrande de lanzacohetes múltiples (FOTOS)

Publicado:
El ejercicio tenía como fin comprobar la capacidad de combate real del sistema, su precisión y su funcionamiento en maniobras inesperadas.
Kim Jong-un dirige las pruebas del sistema ultragrande de lanzacohetes múltiples (FOTOS)

El líder norcoreano Kim Jong-un dirigió las pruebas del sistema ultragrande de lanzacohetes múltiples de 600 mm, informó este lunes la agencia estatal KCNA.

El ejercicio se llevó a cabo en la parte occidental del país y tenía como fin comprobar la capacidad de combate real del sistema, su precisión y su funcionamiento en maniobras inesperadas.

El líder norcoreano inspeccionó las posiciones de disparo y se familiarizó con el control automático del sistema y sus características tácticas, así como con el trabajo de los artilleros. Después, Kim Jong-un presenció el lanzamiento de proyectiles desde el punto de observación. Los proyectiles lanzados dieron en el blanco. Además, al fuego de salva le siguió una prueba de explosión simulada con un proyectil de lanzacohetes ultragrande en el aire a una altitud especificada por encima del objetivo.

Según Kim Jong-un, los lanzacohetes múltiples ultragrandes son "muy importantes en la preparación de la guerra" y "cumplirán su tarea estratégica como arma principal de ataque". El líder norcoreano señaló que es necesario seguir modernizando las fuerzas de artillería y aumentar el número de los artilleros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7