El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan por qué el secretario de Defensa británico canceló su visita a Odesa

Publicado:
Los periodistas se vieron obligados a dejar todos los dispositivos electrónicos en el Reino Unido y usar teléfonos desechables.
Revelan por qué el secretario de Defensa británico canceló su visita a Odesa

El secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, se vio obligado a cancelar una visita a la ciudad de Odesa a primeros de marzo durante su viaje a Ucrania, debido a los ataques que se registraron en la ciudad y a informes de inteligencia, según los cuales la parte rusa tuvo conocimiento de los planes de su delegación, informó este sábado The Times.

Shapps, que iba acompañado por el jefe del Estado Mayor del Reino Unido, Tony Radakin, además de por otros funcionarios británicos y un equipo de periodistas de The Times, llegó primero a Polonia, de donde emprendieron un viaje nocturno en tren a Ucrania.

Los periodistas tuvieron que dejar todos los dispositivos electrónicos en el Reino Unido y pasaron a usar teléfonos desechables.

Mientras el tren avanzaba hacia Kiev, Shapps fue notificado del ataque contra Odesa, coincidiendo con la reunión que mantuvieron allí el presidente ucraniano Vladímir Zelenski y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. Así, el nivel de amenaza a la seguridad de Shapps pasó de sustancial a crítico.

Ya en Kiev, después de encontrarse con Zelenski y altos miembros de su Administración, el grupo se disponía a partir hacia Odesa, pero fue recibida una actualización de inteligencia británica, según la cual la parte rusa estaba al tanto de los planes de la delegación. Dado que el riesgo de seguridad ya era crítico, la visita fue cancelada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7