El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Protestas masivas en Israel contra "Bibi Escobar"

Publicado:
Manifestantes exigen la renuncia del primer ministro y un pacto para la liberación de los rehenes que permanecen en manos de Hamás.
VIDEOS, FOTOS: Protestas masivas en Israel contra "Bibi Escobar"

Decenas de miles de israelíes han salido este sábado a las calles para protestar contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, instando a su renuncia, la celebración de elecciones anticipadas y la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás que aún permanecen retenidos en la Franja de Gaza.

Se estima que en las protestas masivas en Israel han tomado parte unas 34.000 personas, reseña The Jerusalem Post. En Tel Aviv, los policías emplearon cañones de agua para dispersar a los manifestantes que bloquearon la autopista Ayalon. Los activistas también se congregaron enfrente del Ministerio de Defensa, donde prendieron una hoguera exigiendo un acuerdo sobre rehenes.

En Jerusalén, decenas de manifestantes fueron arrastrados por los agentes por bloquear la céntrica intersección de la plaza de París, mientras que las protestas en Caesarea se saldaron con al menos cuatro detenciones por alteración del orden público. En esta última urbe, los manifestantes gritaron "Culpable" cuando vieron pasar el convoy de Netanyahu. Unas 2.000 personas bloquearon la calle principal de la ciudad y avanzaron hacia la casa del primer ministro.

En las concentraciones por todo el país, los manifestantes ondeaban las banderas nacionales y portaban pancartas con las fotos de los secuestrados y eslóganes antigubernamentales como "No hay rutina hasta que haya un acuerdo sobre rehenes", "Ustedes provocaron una masacre", "Bibi es un degenerado" o "Bibi Escobar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7