El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudiante mexicano pide 'likes' para iniciar un tiroteo en su universidad

Publicado:
El universitario envió mensajes privados a algunos de sus compañeros instándoles a no asistir el día del tiroteo a clases porque "le caían bien".
Un estudiante mexicano pide 'likes' para iniciar un tiroteo en su universidad

Un joven de 24 años identificado como Mauricio Ulises R. fue detenido el viernes por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, México, por haber pedido 'likes' en sus redes sociales para realizar un tiroteo en la Universidad de Guadalajara (UdG).

En su publicación, Ulises, estudiante de licenciatura en Derecho de la UdG, pedía una cantidad específica de 'likes' a sus seguidores en una red social para proceder con el tiroteo, el cual estaba programado para el 17 de marzo.

Asimismo, el universitario comentó sus intenciones con algunos de sus compañeros en varias redes sociales, además de enviarles mensajes privados instándoles a no asistir ese día a clases porque "le caían bien".

El Ministerio Público, en coordinación con las autoridades universitarias, inició una investigación después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada anónima alertando sobre las amenazas. Ulises ahora se enfrenta a cargos relacionados con apología del delito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7