El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hermano del alcalde de Kiev considera posible sustituir a Zelenski

Publicado:
"Vivimos bajo la ley marcial, todo está controlado de forma centralizada: el Poder Judicial, la Policía, los medios de comunicación", señaló Vladímir Klichkó.
Hermano del alcalde de Kiev considera posible sustituir a Zelenski

Vladímir Klichkó, boxeador profesional retirado y hermano del alcalde de Kiev, estima que es posible que el pueblo ucraniano sustituya al presidente Vladímir Zelenski en las condiciones actuales cuando expire su mandato, a pesar de la decisión de no convocar a elecciones presidenciales este año.

"Si se pudo sustituir al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas [Valeri Zaluzhny] en tiempos de guerra, entonces lo mismo se aplica al presidente, ¿verdad?", conjeturó el deportista en una entrevista con el medio alemán Focus.

"Vivimos bajo la ley marcial, todo está controlado de forma centralizada: el Poder Judicial, la Policía, los medios de comunicación. Sin embargo, todavía somos una democracia. No es el Gobierno el que debe mandar al pueblo, sino al revés", explicó.

Klichkó dijo también que considera "absolutamente necesario que se lleven a cabo" los comicios presidenciales en Ucrania, aunque desconoce de qué manera serían factibles.

Además, el exboxeador recordó que su hermano, el alcalde de Kiev Vitali Klichkó, está en una desconexión con el jefe de Estado ucraniano, señalando que este último ha evitado reunirse con el líder capitalino en los últimos dos años. "Incluso cuando Kiev estaba en primera línea [de combate], cuando el alcalde controlaba la ciudad, no hubo reuniones cara a cara", afirmó.

Por otro lado, el deportista lamentó la destitución de Zaluzhny y su envío al Reino Unido como embajador. En su opinión, los conocimientos y habilidades del excomandante serían más importantes dentro de Ucrania. Vitali Klichkó también se opuso en febrero pasado al cese de Zaluzhny, un hecho que provocó "confusión y desesperación" en muchos ucranianos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7