El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia de supervisión pide al Pentágono que rastree mejor las armas enviadas a Ucrania

Publicado:
El Departamento de Defensa rechazó la recomendación sobre aclarar las directrices para documentar presuntas violaciones del uso final del armamento.
Agencia de supervisión pide al Pentágono que rastree mejor las armas enviadas a Ucrania

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estadounidense (GAO, por sus siglas en inglés) trasladó este miércoles una serie recomendaciones al Departamento de Defensa para garantizar un seguimiento adecuado de la trayectoria y el uso de armas estadounidenses en Ucrania, informa Reuters.

Este órgano de auditoría y supervisión del Congreso señala en un informe que, en ocasiones, las armas suministradas por Washington tardan semanas en llegar al país eslavo, mientras que el Pentágono no ofrece directrices claras acerca del seguimiento de estas entregas, además de que los datos de ese organismo militar no son necesariamente precisos en este respecto.

Para alcanzar las metas mencionadas, la GAO hace al Pentágono ocho recomendaciones, entre ellas la de mejorar la precisión de los datos de suministros y la de evaluar su enfoque de control del uso final de armas en Ucrania. Asimismo, pide al Departamento de Defensa que desarrolle un procedimiento que ayude a evaluar y a mejorar regularmente la exactitud de los datos de entrega y que elabore directrices escritas para documentar las funciones y responsabilidades.

El Pentágono rechazó la recomendación sobre aclarar las directrices para documentar presuntas violaciones del uso final del armamento, al tiempo que aceptó cinco de los puntos y parcialmente otros dos.

El mes pasado, trascendió que investigadores del Pentágono han abierto más de 50 investigaciones penales sobre "fraude en las adquisiciones, sustitución de productos, robo, fraude o corrupción, y desvío" de la ayuda a Ucrania proporcionada por EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7