El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cómo una secta en Zimbabue usó a más de 250 niños

Publicado:
En el recinto fueron encontradas 16 tumbas no registradas, incluyendo de siete menores, reportó la Policía local.
Revelan cómo una secta en Zimbabue usó a más de 250 niños

La Policía de Zimbabue arrestó el martes a un "profeta autoproclamado" de una secta en un complejo donde supuestamente utilizaban a más de 250 niños como mano de obra barata, y también fueron encontradas 16 tumbas no registradas, informan medios locales.

"246 de los 251 niños [...] encontrados en la granja no tenían certificados de nacimiento y estaban siendo utilizados para realizar diversas actividades físicas en beneficio de los líderes de la secta", entre ellos su "autoproclamado profeta" Ishmael Chokurongerwa, reportó la Policía. 

"Todos los niños en edad escolar no asistían a la educación formal y eran objeto de abusos, como mano de obra barata, realizando trabajos manuales con el pretexto de que se les enseñaban habilidades para la vida", detalló el organismo, agregando que en el complejo se encontraron 16 tumbas no registradas, incluyendo de siete menores.

"Redada espectacular"

Tras una redada, Chokurongerwa, de 56 años, y siete miembros de su secta fueron arrestados "por actividades criminales que incluyen abuso de menores", según el comunicado.

Por su parte, el periódico H-Metro informa que policías "armados con pistolas, gas lacrimógeno y acompañados de perros rastreadores, protagonizaron una redada espectacular".

El complejo albergaba a más de 1.000 personas, quienes describieron el lugar como su "tierra prometida". La mayoría de los seguidores de Chokurongerwa, un exconvicto, desestimaron las preocupaciones de que estuvieran viviendo en cautiverio y dijeron que estaban allí por su propia voluntad, señala el medio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7