El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este martes por primera vez con la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la Casa de Nariño, sede del Gobierno en Bogotá.
En el encuentro, el mandatario le ofreció su respaldo para trabajar bajo un principio de colaboración armónica que tenga como centro la protección de la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios, se informó desde Presidencia.
El jefe de Estado reafirmó "su compromiso con la separación de poderes" y pidió que la Fiscalía se convierta en una "institución transparente".
🔴 El presidente @petrogustavo se reunió en la @Casa_Narino con la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón. En el encuentro, el mandatario le ofreció su respaldo para trabajar bajo un principio de colaboración armónica que tenga como centro la protección de… pic.twitter.com/jeaKasnO8n
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 13, 2024
Asimismo, expresó su satisfacción de ver que la Fiscalía General de la Nación está ahora liderada por una mujer con profundo conocimiento y trayectoria. Además, destacó la importancia de que ese organismo "se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos", y en su lugar proteja a la población de grupos criminales.
Tras varias rondas de votación fallidas y una renuncia de último momento, la Corte Suprema acordó el nombramiento de Camargo como reemplazante del exfiscal Francisco Barbosa, una figura con la que el actual mandatario ha estado en constante tensión.
