El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela cómo se malversa el presupuesto de defensa en EE.UU.

Publicado:
El presidente ruso recordó que las asignaciones anuales de Washington para defensa se aproximan a los 900.000 millones de dólares.
Putin revela cómo se malversa el presupuesto de defensa en EE.UU.

La falta de transparencia financiera en el mantenimiento de una red de bases militares estadounidenses a lo largo del mundo permite que enormes fondos presupuestarios designados por EE.UU. para defensa sean malversados, según ha expresado el presidente ruso Vladímir Putin.

Durante una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1 y la agencia RIA Novosti, el periodista Dmitri Kiseliov sugirió que el hecho de que las armas hipersónicas todavía no hayan sido incorporadas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pese a la financiación récord, indicaría que existen desvíos de fondos públicos.

"Lo que pasa es que gastan un montón de dinero no solo en salarios, sino en mantener bases por todo el mundo. Y eso es como un agujero negro, no se puede contar. Es donde la mayor malversación se realiza. Aunque en la producción de armas de destrucción masiva, y el armamento en general, es difícil calcular la cantidad de dinero que se gasta allí", respondió Putin.

El presidente subrayó que los alrededor de 870.000 millones de dólares designados a defensa en EE.UU. "no son comparables en absoluto" con el respectivo gasto de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7