El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El policía que mató a un normalista de Ayotzinapa escapa de la cárcel

Publicado:
La información fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Descargar video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el agente de la policía que presuntamente asesinó a un estudiante normalista de Ayotzinapa, escapó del centro donde cumplía prisión preventiva.

"Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó, el policía", indicó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

El policía prófugo al que hizo referencia López Obrador había sido detenido en el estado de Guerrero, por su presunta responsabilidad en el asesinato del estudiante Yanqui Khotan Gómez.

López Obrador agregó que en este momento las autoridades están encargadas de la búsqueda de este sujeto, así como las investigaciones necesarias, para dar con los autores y responsables de este incidente.

"Es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía", agregó el presidente mexicano, quien garantizó que no habrá impunidad.

El jefe de Estado pidió a la comunidad de Guerrero, especialmente a la de Chilpancingo, que ayude a las autoridades a dar con el paradero del agente escapado. Además, detalló que cuando el uniformado se fugó "estaba en un arresto iniciativo, pero no se cumplieron los protocolos".

López Obrador señaló que la fuga obedece, "sin duda", a que hubo complicidad de las autoridades que lo custodiaban y del sistema de justicia. "Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso", dijo el mandatario, quien denunció que hay sectores del país que están interesados en que no se haga justicia para afectar el ambiente electoral.

El presidente añadió que, de momento, no van a dar aviso a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) y que serán las autoridades nacionales las encargadas de la búsqueda del sospechoso.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7