El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Zelenski se parece a Guaidó, tan payaso, tan burdo y tan derrotado"

Publicado:
El presidente de Venezuela señaló que su país apoya "firmemente con devoción" los llamamientos del papa Francisco a la paz en Ucrania, que recibieron críticas de Kiev.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el lunes que su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, se parece al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó, comentando durante el programa 'Con Maduro +' las críticas de Kiev al llamado del para Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú.

La semana pasada, el pontífice dijo en una entrevista con la emisora suiza RSI que el bando perdedor en el conflicto ucraniano debería encontrar el valor para rendirse. En respuesta, Zelenski, en un videomensaje del domingo, agradeció a los capellanes ucranianos su apoyo a los militares "tanto a través de la oración como de la conversación y los hechos". "Eso es la Iglesia: con la gente. No a 2.500 kilómetros de distancia, en algún lugar haciendo mediación virtual", criticó.

En este contexto, Maduro indicó que el papa es un líder "respetado" por todas las religiones y países, que llama a una negociación, ya que entiende que lograr el fin de las hostilidades se puede "solo a través de la paz". "Y entonces viene Zelenski, el presidente de Ucrania, a malhablar, a ofender al papa [...] Cada vez más Zelenski se me parece a Guaidó. Tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó", expresó el mandatario.

"En todo caso, podría decir con mi corazón de cristiano, de hombre de fe, [que] el papa Francisco tiene razón. Y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras del llamado a la paz en Ucrania del papa Francisco", concluyó Maduro. Además, el líder venezolano señaló que todas las guerras, incluyendo el "exterminio del pueblo palestino" por parte de Israel, deben terminar, ya que, como dice el pontífice, "debemos buscar la paz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7