El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuelgan una bandera palestina cerca de la embajada israelí en Madrid y esta es la consecuencia

Publicado:
Se les atribuye una infracción administrativa leve por ingresar sin permiso en un edificio sin uso, perteneciente a Televisión Española, para realizar el acto en noviembre del año pasado.
Cuelgan una bandera palestina cerca de la embajada israelí en Madrid y esta es la consecuencia

Nueve personas han sido sancionados con multas de 50 euros en Madrid por haber entrado en un edificio vacío, cercano a la embajada de Israel, para desplegar una bandera de Palestina y una pancarta que decía 'Israel genocida'.

Según informa eldiario.es, los activistas ingresaron sin permiso en un edificio sin uso, propiedad de Televisión Española, lo que está considerado una infracción administrativa leve a la luz de la ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como 'ley mordaza'.

Los hechos sancionados tuvieron lugar el 25 de noviembre, un mes y medio después de que comenzara el ataque israelí a la Franja de Gaza, en represalia por los actos perpetrados por Hamás en suelo hebreo, el 7 de octubre.

Aquel día los activistas entraron en el edificio, situado en la esquina de las calles Velázquez y Joaquín Costa, de la capital española, y escalaron hasta la antena del edificio. Minutos después abandonaron la construcción, pero fueron identificados por agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona.

En aquellos días la tensión diplomática entre España e Israel estaba en su punto más álgido, después de las críticas del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por los ataques indiscriminados en Gaza y la violación del derecho internacional humanitario.

Por su parte, el Ejecutivo israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, llegó a acusar a su homólogo español de "apoyar el terrorismo" por sus declaraciones, lo que levantó la indignación del Gabinete de Sánchez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7