El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Drag queen' habla en la Cámara de Misuri en contra de una ley que 'protege' a los niños

Publicado:
La propuesta fue presentada en Misuri y prohíbe la realización de espectáculos 'drag' en propiedad pública o en presencia de niños.
Captura de pantalla

La legislatura del estado de Misuri (EE.UU.) está discutiendo un proyecto de ley que tipificaría como delito las actuaciones de personas 'drag queen' en lugares donde pueda estar presente un menor de edad.

En una audiencia sobre el tema, celebrada este miércoles en la Cámara de Representantes, una 'drag queen' de Misuri, que se hace llamar Maxi Glamour, intervino para expresar su rechazo. Vestido y maquillado de manera característica llamó "homofóbica y transfóbica" la propuesta. "Erradicaría de la plaza pública a las personas no conformes con su género", añadió.

De convertirse en ley, el proyecto clasificaría los espectáculos 'drag' como "actuaciones de cabaré para adultos" y prohibiría su realización en propiedad pública o en presencia de niños, con penas por incumplimiento de hasta cuatro años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

La representante Mazzie Christensen, que impulsa la propuesta, afirmó que solo se busca proteger a los niños de contenido sexual "antes de que sean lo suficientemente maduros emocionalmente para comprenderlo". 

Sin embargo, la ley podría usarse fácilmente para prohibir cualquier tipo de espectáculo 'drag'. "No solo "infringe la capacidad de las personas para expresarse, sino que también afecta sus medios de vida", aseguró uno de sus detractores. "No están haciendo nada inapropiado. El 'drag' es una forma de arte y no necesariamente una actividad sexual", argumentó Jeffrey Edmondson, empresario de espectáculos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7