El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados secuestran a casi 300 escolares en un país africano

Publicado:
Oficialmente ningún grupo ha reivindicado la acción, pero se cree que podría ser obra de pastores locales que tienen el objetivo de pedir un rescate.
Descargar video

Al menos 287 estudiantes de una escuela de la ciudad nigeriana de Kuriga, en el estado de Kaduna, fueron secuestrados este jueves por un grupo de hombres armados, informó AP citando la declaración del director del centro educativo a las autoridades locales.

Los testigos afirmaron que los agresores, conocidos localmente como 'bandidos', atacaron el colegio cuando los alumnos estaban a punto de iniciar sus clases matutinas. El director de la escuela dijo a AFP que el personal pudo escapar junto con otros estudiantes al momento que comenzaron los disparos.

Hasta el momento ni funcionarios ni la Policía han brindado cifras oficiales sobre el número de alumnos secuestrados o desaparecidos, ni ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Sin embargo, AP señala que los principales sospechosos podrían ser agrupaciones armadas, conformadas en su mayoría por pastores, que han sido acusadas de llevar a cabo agresiones y secuestros para pedir rescates. Estas acciones se han intensificado luego del conflicto entre los pastores y las comunidades de refugiados.

Las principales víctimas de secuestro en Nigeria suelen ser mujeres, niños y estudiantes. De acuerdo con la consultora SBM Intelligence, alrededor de 3.620 personas fueron secuestradas en territorio nigeriano en 582 incidentes que tuvieron lugar entre julio de 2022 y junio de 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7