El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fundadora de una organización LGBTQ+, detenida por blanqueo de capitales

Publicado:
La mujer regresó inesperadamente a Estados Unidos dos años después de que, en 2022, huyera del país.
La fundadora de una organización LGBTQ+, detenida por blanqueo de capitales

La fundadora de una organización estadounidense sin ánimo de lucro que prestaba servicios a la comunidad LGBTQ+* ha sido detenida por cargos de fraude y blanqueo de dinero tras dos años fugada. Así lo informó el miércoles la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Ruby Corado, de 53 años, fundadora de Casa Ruby Inc., con sede en Washington D.C., fue detenida el 5 de marzo en un hotel de la ciudad de Laurel, en el estado de Maryland. Regresó inesperadamente a Estados Unidos dos años después de que huyera del país en 2022, cuando salieron a la luz irregularidades financieras en la organización. 

Ese mismo año, Casa Ruby cesó sus actividades sin pagar a sus empleados ni el alquiler de varios locales. "Corado presuntamente desvió al menos 150.000 dólares, de los 1,3 millones de dólares destinados a Casa Rubi de los fondos de ayuda de emergencia aportados por los contribuyentes, a cuentas bancarias privadas en el extranjero para su uso personal", reza el comunicado.

Corado transfirió estos fondos a cuentas bancarias en El Salvador que ocultó al Gobierno estadounidense y posteriormente huyó del país. La detenida se enfrenta a cargos federales de fraude bancario, fraude electrónico, blanqueo de capitales, blanqueo de dinero, transacciones monetarias con ingresos derivados de delitos y no presentación de un informe sobre cuentas bancarias en el extranjero.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7