El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

J.K. Rowling, acusada de "delito de odio" por llamar "hombre" a una presentadora trans

Publicado:
Los comentarios se produjeron durante un airado debate sobre el acceso de las mujeres trans a vestuarios exclusivamente femeninos.
J.K. Rowling, acusada de "delito de odio" por llamar "hombre" a una presentadora trans

India Willoughby, la primera presentadora de televisión transgénero del Reino Unido, denunció a la escritora J.K. Rowling ante las autoridades por "delito de odio", a raíz de una serie de comentarios que la autora de 'Harry Potter' publicó en X esta semana.

Rowling fue denunciada este lunes ante la Policía del condado de Northumbria por llamar "hombre" a Willoughby. "He denunciado a J.K. Rowling ante la policía por lo que dijo", informó la presentadora en una entrevista con Byline Times.

"Mi partida de nacimiento dice mujer, mi pasaporte, todos mis documentos: estoy legalmente reconocida como mujer. Y que J.K. Rowling, deliberadamente, y esa es la palabra clave, me dé un género equivocado sabiendo quién soy, es tremendamente ofensivo", aseveró.

Los comentarios a los que hace referencia Willoughby surgieron durante un debate sobre el acceso a vestuarios exclusivamente femeninos, el pasado domingo. Rowling respondió a un video de la presentadora diciendo: "No hay ninguna dama en este, sólo un hombre deleitándose en su interpretación misógina de lo que él cree que significa 'mujer': narcisista, superficial y exhibicionista".

En respuesta a la entrevista, Rowling indicó que las opiniones críticas con respecto al género están protegidas por la ley y sugirió que podría presentar una contrademanda por difamación. "Hace algún tiempo, los abogados me aconsejaron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la persecución obsesiva de India hacia mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal del acoso", destacó.

La autora británica se ha convertido en una figura controvertida por sus posturas sobre la transexualidad y la identidad de la mujer, que la han hecho blanco de activistas radicales por tener "opiniones transfóbicas". Sin embargo, también se ha ganado el apoyo de algunos grupos de defensa de los derechos de la mujer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7