El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un estadounidense de contrabando de gases de efecto invernadero

Publicado:
El acusado introdujo ilegalmente al país la sustancia, utilizada principalmente para enfriar y refrigerar y que es más dañina para el medio ambiente que el dióxido de carbono.
Imagen ilustrativa

Un californiano fue detenido el lunes de esta semana bajo la sospecha de contrabandear en Estados Unidos con refrigerantes procedentes de México. Los fiscales federales señalaron que es la primera persona en ser acusada de violar las regulaciones destinadas a frenar el uso de gases de efecto invernadero, informa Reuters.

El acusado, que se llama Michael Hart y reside en San Diego, compró los hidrofluorocarbonos (HFC) —gases sintéticos que se utilizan principalmente para enfriar y refrigerar— en México y los introdujo ilegalmente a Estados Unidos. La importación de esta sustancia al país está prohibida bajo la Ley de Innovación y Fabricación de 2020.

Muchos HFC son contaminantes climáticos e incluso inciden más en el calentamiento global que el dióxido de carbono.

Los cargos presentados contra Hart conllevan penas de hasta 20 años de prisión y 250.000 dólares de multa. Hart se declaró inocente de 13 cargos, incluidos los de conspiración, venta de materiales prohibidos e importación ilegal.

"Esta es la primera vez que el Departamento de Justicia procesa a alguien por importar ilegalmente gases de efecto invernadero, y no será la última", dijo Tara McGrath, fiscal federal para el Distrito Sur de California.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7