El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Experiencia vital inigualable": así será un futurista barrio saudita al borde del mar

Publicado:
La exclusiva comunidad residencial se asentará en las colinas costeras del golfo de Áqaba y combinará tecnología punta con la naturaleza y un diseño innovador.
"Experiencia vital inigualable": así será un futurista barrio saudita al borde del mar

Arabia Saudita construirá al borde del mar un barrio ultramoderno y sin parangón en el mundo, que combinará viviendas de lujo con locales de ocio, tiendas e instalaciones deportivas, anunció este miércoles NEOM, un megaproyecto de desarrollo de infraestructuras en el noroeste del país.

La exclusiva comunidad residencial, denominada Gidori, se asentará en las colinas costeras del golfo de Áqaba, en el norte del mar Rojo, y contará con un campo de golf. Su centro será un futurista complejo frente a la playa "con una espectacular estructura en voladizo". El plan busca aunar un diseño innovador y tecnología punta con la naturaleza y vistas al mar.

"Con una ambiciosa arquitectura que se funde con el espectacular paisaje natural, Gidori alberga una hospitalidad de lujo, residencias de primera categoría y una serie de instalaciones deportivas y de ocio que ofrecen una experiencia vital inigualable", afirma NEOM.

"Elevándose sobre el paisaje costero", Gidori albergará 190 apartamentos de lujo con vistas al mar, restaurantes, tiendas de firma y espacios ajardinados, así como 200 villas privadas de diseño individual. El principal atractivo será su campo de golf de 18 hoyos y una academia que servirá para aprender a jugar y practicar. Además, los visitantes podrán alojarse en un hotel boutique de lujo de 80 habitaciones con servicios y tecnología avanzados. 

Arabia Saudita ha presentado en los últimos años varios ambiciosos proyectos de construcción. Uno de los más destacados es La Línea de Espejos, del mismo NEOM, una ciudad futurista de dos edificios espejados paralelos de unos 500 metros de altura y 170 kilómetros de longitud que albergaría a unos 9 millones de personas. Además, se está desarrollando un proyecto para construir en la capital, Riad, un rascacielos de dos kilómetros de altura, que se convertiría en el más alto del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7