El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan una escuela de EE.UU. por un video donde sus estudiantes se lamen los pies

Publicado:
Las imágenes fueron grabadas durante un evento de recaudación de fondos para una cafetería de Oklahoma que emplea a personas con discapacidades.

Las autoridades de Oklahoma, EE.UU., están investigando una escuela secundaria local a raíz de un video de un evento de recaudación de fondos que muestra a un grupo de estudiantes lamiendo los pies de sus compañeros.

Las imágenes, grabadas en el instituto Deer Creek, causaron conmoción y repugnancia en las redes sociales este fin de semana. El superintendente estatal Ryan Walters inició la investigación calificando el incidente de "repugnante". El video, difundido por primera vez por Fox 25, fue grabado durante una recaudación de fondos para una cafetería local que emplea a personas con discapacidades. Un grupo de alumnos de 9º y 12º curso participaron en una serie de competiciones que los asistentes pagaron por ver.

En las imágenes se ve a los estudiantes voluntarios formando parejas: uno sentado en una silla y el otro tumbado en el piso lamiendo la mantequilla de cacahuete de los dedos de su compañero. "¡Los está devorando!", grita uno de los presentes, mientras otros aplauden y el presentador dirige el concurso.

Varios políticos estadounidenses criticaron el incidente, incluido el senador republicano Ted Cruz, quien calificó la escena como "abuso infantil". La valoración de Walters coincidió con la de Cruz e indicó que se están tomando medidas para evitar este tipo de incidentes en Oklahoma.

Por su parte, la escuela celebró el "éxito" de la recaudación de fondos en una declaración pública, calificándola de "un logro transcedental". "Esta tarde, Deer Creek High School logró un total de 152.830,38 dólares recaudados para Not Your Average Joe Coffee, una organización creada para 'inspirar a nuestra comunidad mediante la inclusión de los estudiantes y adultos con discapacidad intelectual, de desarrollo y discapacidades físicas'", comunicó la institución.

También detalló que el evento tuvo lugar el 29 de febrero y que todos estos estudiantes se ofrecieron como voluntarios para participar en él. "Ningún docente o personal de Deer Creek participó en ninguno de los juegos [...] Muchos estudiantes dedicados dieron generosamente de su tiempo personal para conseguir este logro trascendental", reza el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7