El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué los Juegos del Futuro se han convertido en un importante proyecto social?

Publicado:
"Nuestro deseo es que 'cybathletics' se parezca a la Fórmula 1, queremos convertirla en una competición de ingeniería", expuso el coordinador de los equipos internacionales.
¿Por qué los Juegos del Futuro se han convertido en un importante proyecto social?

Los Juegos del Futuro, que se celebran en la ciudad rusa de Kazán entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, se han convertido no solo en un gran evento en el mundo del deporte y las tecnologías, sino también en un importante proyecto social que puede mejorar la vida de muchas personas.

Así, en la ciudad científica de Innopolis se celebró un concurso de 'cybathletics' para personas con discapacidades que usan sillas de ruedas eléctricas, prótesis biónicas e interfaces neuronales. La mayoría de las tareas se basan en tareas cotidianas: subir escaleras, conducir por un puente estrecho, abrir una puerta o transportar objetos pequeños, que pueden ser verdaderos desafíos para personas con discapacidad.

"Hubo que disparar con arco. Realmente dudaba que tuviera éxito con dos brazos protésicos. Pero lo logré", contó a RT Serguéi Bachu, que participó en esta disciplina.

Además de dar motivación a los atletas, 'cybathletics' también es importante para los fabricantes de tecnologías de asistencia. En las competiciones, los desarrolladores reciben comentarios de los atletas sobre la funcionalidad de sus productos y entienden qué es necesario mejorar.

"Nuestro deseo es que 'cybathletics' se parezca a la Fórmula 1, queremos convertirla en una competición de ingeniería", expuso Kirill Korotkov, coordinador de los equipos internacionales.

Mientras, las competiciones en las disciplinas Simulador de Baile y Simulador de Ritmo se han convertido en unas auténticas vacaciones familiares. Durante tres días, todos los visitantes del torneo pudieron participar en las clasificaciones de los torneos de estos deportes. Por supuesto, aquellos que practican profesionalmente compitieron por un lugar en la final. Sin embargo, cualquiera podría moverse al ritmo de la música. Los niños fueron quienes más disfrutaron de este entretenimiento.

Otra competición de los Juegos del Futuro que no dejó indiferente a ningún espectador fue la 'Batalla de robots'. Los participantes del concurso en el Circo de Kazán ofrecieron un verdadero espectáculo para el público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7