El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan al mayor productor mundial de carne de vacuno

Publicado:
JBS USA ha afirmado que lograría cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040, a pesar de que tiene planes documentados de subir la producción y, por ende, su huella de carbono.
Demandan al mayor productor mundial de carne de vacuno

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este miércoles una demanda contra JBS USA Food Company y JBS USA Food Company Holdings, la filial estadounidense del mayor productor mundial de productos cárnicos de vacuno, por presuntamente engañar al público sobre su impacto ambiental, según un comunicado compartido en su página web.

El texto indica que JBS USA ha afirmado que lograría cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, a pesar de que tiene planes documentados de aumentar la producción y, en consecuencia, su huella de carbono.

En este sentido, señala que, en 2021, el Grupo JBS —matriz mundial de JBS USA— declaró unas emisiones totales de gases de efecto invernadero de más de 71 millones de toneladas, lo que supera las emisiones totales de algunos países.

Asimismo, indica que la compañía realizó un "lavado de imagen verde" de los daños medioambientales y se dirigió a los consumidores con falsas afirmaciones de sostenibilidad para aumentar las ventas, por lo que la demanda tiene la finalidad de que JBS USA termina con dichas prácticas de comercialización falsas y engañosas, así como que pague una sanción.

"Cuando las empresas anuncian falsamente su compromiso con la sostenibilidad, están engañando a los consumidores y poniendo en peligro nuestro planeta. El lavado verde de JBS USA se aprovecha del bolsillo de los estadounidenses de a pie y de la promesa de un planeta sano para las generaciones futuras", declaró James, añadiendo que su oficina se asegurará de que las empresas no abusen del medioambiente y de la confianza de los consumidores para lucrarse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7