El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia acepta participar en la operación de seguridad marítima de la UE en el mar Rojo

Publicado:

El Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Grecia, presidido por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, ha aprobado el envío de la fragata Hydra para participar en la misión de la Unión Europea (UE) en el mar Rojo destinada a proteger la navegación comercial de los ataques de los hutíes yemeníes, informa el canal local ERT-news.

La misión se llevará a cabo desde una base militar en la ciudad de Larisa, en el centro de Grecia. Según diversos informes, la fragata ya ha zarpado de la base naval de Salamina. "Todos comprendemos que la participación en esta operación entraña riesgos, riesgos importantes", declaró el ministro de Defensa, Nikos Dendias, citado por medios locales. No obstante, aseguró que la misión también sirve al interés nacional.

Francia, Italia y Alemania también participan en la misión de la UE conocida como 'Aspides', palabra griega que significa "escudos". Desde noviembre pasado, varios buques comerciales de propiedad griega han sido atacados frente a las costas de Yemen sufriendo daños menores, pero sin heridos en la tripulación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7