El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa ruso revisa el equipo bélico occidental incautado en Ucrania (VIDEO)

Publicado:
Serguéi Shoigú escuchó también informes sobre la situación actual en la zona del operativo militar.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha inspeccionado el armamento y el equipo bélico incautado por las fuerzas rusas en Ucrania en la zona de la operación militar.

Durante la revisión del armamento obtenido en el campo de batalla, realizada por la Agrupación de Tropas rusa 'Centro', el subcomandante del Distrito Militar Central, Evgueni Tsindiaikin, señaló a Shoigú que casi todos los vehículos occidentales tienen problemas para avanzar en terrenos difíciles.

Tsindiaikin subrayó las deficiencias del equipo occidental poniendo como ejemplo el vehículo blindado de transporte de personal M113, de fabricación estadounidense, pero destacó que casi todos los vehículos europeos tienen las mismas dificultades a la hora de enfrentarse a terrenos diferentes a los occidentales.

Al analizar el material incautado por las tropas rusas, el subcomandante señaló: "Nos encontramos ante todo el potencial militar-industrial de la OTAN". A su vez, en el transcurro de la inspección, el ministro remarcó que "todo el mundo entiende" que el fusil de asalto Kaláshnikov, de fabricación rusa, es "el mejor".

Por otra parte, Shoigú destacó el papel de los vehículos aéreos no tripulados en la operación militar y comunicó que se prevé suministrar a las tropas drones controlados mediante tecnologías de inteligencia artificial, factor que aumentará la eficiencia de su uso. "Se está convirtiendo en un arma bastante seria", comunicó.

Al mismo tiempo, el ministro ordenó proporcionar a la Agrupación de Tropas 'Centro' más equipos de guerra electrónica, principalmente a nivel táctico.

La situación en el frente 

Durante la visita de Shoigú, los militares informaron al ministro sobre la situación actual en la zona del operativo militar, la naturaleza de las acciones enemigas y el desempeño de las misiones de combate por parte de las tropas rusas.

En este contexto, se le comunicó que durante la liberación de la ciudad de Avdéyevka, en Donbass, las fuerzas ucranianas fueron expulsadas de sus posiciones a una distancia de más de 10 kilómetros. Actualmente, el Ejército ruso continúa su ofensiva en esa dirección.

Asimismo, los oficiales destacaron la rendición masiva de militares ucranianos en Avdéyevka. Unas 200 personas ya se han entregado a las tropas rusas y se espera la rendición de 100 más en los próximos días. Shoigú recordó que los soldados capturados deben recibir un trato humano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7