El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre gana casi 2 millones de dólares escuchando a escondidas las llamadas laborales de su mujer

Publicado:
Tyler Loudon, de 42 años, se declaró culpable de fraude de valores por comprar y vender acciones basándose en la información privilegiada obtenida de las conversaciones laborales de su esposa.
Imagen ilustrativa

Un hombre del estado de Texas ganó 1,76 millones de dólares comprando y vendiendo acciones basándose en la información privilegiada, que obtuvo escuchando a escondidas las conversaciones de trabajo de su mujer, informó The Washington Post.

Según Eric Werner, director regional de la Oficina Regional de Fort Worth de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), Tyler Loudon, de 42 años, "se aprovechó de sus condiciones de trabajo a distancia y de la confianza de su esposa" que trabajaba como una gestora de fusiones y adquisiciones de la petrolera británica BP.

Loudon escuchó a escondidas las llamadas laborales de su mujer mientras trabajaba en la adquisición de TravelCenters of America por parte de BP. Durante el periodo previo a la operación, compró 46.450 acciones de la empresa. Cuando se anunció la compra el 16 de febrero y las acciones de TravelCenters subieron alrededor de un 71 %, el hombre retiró el dinero de su cuenta de corretaje, ganando 1,76 millones de dólares. 

La mujer no sabía nada de las operaciones bursátiles de su marido y, después de que él se lo contara, solicitó el divorcio y le contó a BP lo que había sucedido. La empresa decidió despedir a la mujer a pesar de que ella no había infringido ninguna norma.

Este jueves, Loudon fue acusado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. de fraude de valores por comprar y vender acciones basándose en la información privilegiada. El hombre no refutó las acusaciones y consintió en que se dictara una sentencia parcial, bajo la cual se le ordenara el pago de una restitución con intereses de demora y una sanción civil en las sumas que determinara el tribunal. La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ha anunciado hoy cargos penales contra Loudon, en una acción paralela.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7