El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, dispuesta a abrir sus puertas a los extranjeros con valores tradicionales

Publicado:
Vladímir Putin explicó la postura de su país en esta esfera, haciendo hincapié en que no se trata de valores rusos, sino los de "cualquier persona sana".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Vladímir Putin se posicionó a favor de facilitar la entrada a Rusia a las personas que quieran mudarse al país y compartan valores tradicionales. Sin embargo, el presidente ruso puntualizó que cada caso requiere un enfoque individual.  

"Es una buena idea centrarse en los valores morales tradicionales a la hora de aceptar a las personas que quieran vivir aquí, pero ¿cómo podemos determinar a qué valores se adhiere realmente una persona?", dijo tras escuchar una propuesta en ese sentido de una estudiante de origen italiano en el foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas 'Ideas fuertes para nuevos tiempos', que se celebra esta semana en Moscú. 

El mandatario explicó que no se trata de valores puramente rusos, sino que tienen un carácter internacional y "muchas personas en Europa" también los defienden. 

"Cada vez tenemos más partidarios en todo el mundo, especialmente, ya saben, —y esto también lo ven todos— en la esfera que llamamos nuestros valores tradicionales", agregó Putin. "Resulta que no son solo nuestros valores tradicionales: para cualquier persona sana también son valores tradicionales, para mucha gente", subrayó.

El líder ruso remarcó que no se refiere solo a los llamados países amistosos de Rusia, sino también a los Estados que ahora procuran romper sus vínculos con Moscú a nivel político. "Allí también tenemos muchos aliados", indicó Putin, haciendo hincapié en que la magnitud de los valores tradicionales en esos países ha resultado ser "bastante grande y fiable".

"Hay que mantener a los niños al margen" 

Asimismo, el mandatario destacó que en el territorio de Rusia habitan personas de "distintas nacionalidades, 190 etnias, distintas confesiones, cuatro tradicionales". "De hecho, tenemos más confesiones y, en general, todo el mundo se siente cómodo. Eso es cierto", apuntó. Al mismo tiempo, señaló que los rusos son "bastante tolerantes con las personas de orientación sexual no tradicional".

"Simplemente, no hacemos ostentación de ella y no creemos que sea correcto hacerlo", matizó. "Dejemos que todos los adultos vivan como quieran, que nadie les restrinja nada. Pero en lo que respecta a los niños, lo he dicho muchas veces, hay que mantener a los niños al margen. Eso es todo", explicó, agregando que, "al fin y al cabo", Rusia es "ante todo un Estado orientado hacia los valores tradicionales". 

Volviendo al tema de los extranjeros que quieren mudarse a Rusia, Putin afirmó que, "sin duda", el país necesita a "especialistas altamente cualificados". "En este sentido, tenemos que orientar nuestros servicios de inmigración de tal manera que personas con un alto nivel de inteligencia y cualificación acudan a nosotros para obtener la residencia permanente, para trabajar, para residir en general", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7