El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono presenta su enfoque hacia la inteligencia artificial

Publicado:
"Imaginen un mundo donde comandantes de combate puedan ver todo lo que necesitan ver para tomar decisiones estratégicas", afirmó Craig Martell, director de la Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial.
El Pentágono presenta su enfoque hacia la inteligencia artificial

La tarea del Departamento de Defensa de EE.UU. en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) es permitir a los combatientes aprovechar el poder de la tecnología, afirmó este martes el director de la Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial (CDAO, por sus siglas en inglés) del Pentágono, Craig Martell.

"Imaginen un mundo donde comandantes de combate puedan ver todo lo que necesitan ver para tomar decisiones estratégicas", señaló Martell. "Imaginen un mundo donde esos comandantes de combate no reciban esa información a través de PowerPoint o mensajes de correo electrónico de toda la [organización]: el tiempo de respuesta para el conocimiento de la situación se reduce de uno o dos días a diez minutos", añadió.

De acuerdo con el alto funcionario, "para nosotros, ganar es cuando todos piensan: 'Lancé la IA, solucioné este problema de datos. Aproveché los datos rápidamente para construir una solución analítica que solucionara inmediatamente el problema de mi comandante, tengo instrumentos, infraestructura, políticas y mecanismos de contratación para aplicarlo'".

En noviembre pasado, el Pentágono publicó una nueva estrategia sobre el uso del análisis de datos y la IA que describe el enfoque para "mejorar el entorno organizativo en el que los jefes del Pentágono y los combatientes podrán tomar decisiones rápidas y bien informadas". Con este documento, el Pentágono también pretende explicar con más detalle sus ideas en materia de IA, al tiempo que crea estructuras internas para gobernarla. Entre otros objetivos esbozados en la estrategia se encuentran mejores conjuntos de datos, infraestructuras mejoradas y más asociaciones con grupos ajenos al Departamento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7