El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba un vehículo robótico capaz de transportar equipo y brindar apoyo de fuego

Publicado:
El vehículo Hanwha Arion-SMET puede recorrer hasta 100 kilómetros, portando 550 kilos de carga útil.
EE.UU. prueba un vehículo robótico capaz de transportar equipo y brindar apoyo de fuego

El Cuerpo de Marines de EE.UU. probó recientemente un vehículo terrestre no tripulado Arion que es capaz de transportar materiales, proporcionar carga eléctrica móvil e incluso brindar apoyo de fuego a pequeñas unidades de soldados, porque puede portar armas, informa Defense News.

El programa actual del Ejército para el desarrollo de un vehículo de este tipo se denomina Transporte de Equipo Multipropósito de Escuadrón (SMET, por sus siglas en inglés), mientras que el de los Marines se conoce como Transporte Táctico Multiuso (MUTT, por sus siglas en inglés).

Las pruebas del robot Arion-SMET, desarrollado por la compañía surcoreana Hanwha Aerospace, se realizaron junto con investigadores del Ejército de EE.UU. en la isla hawaiana de Oahu, concretamente en espacios al aire libre, zonas de playa, caminos de barro y sin pavimentar, durante dos semanas del mes de diciembre de 2023, según un comunicado de prensa del Cuerpo de Marines.

"Los vehículos terrestres no tripulados pueden complementar las operaciones de los vehículos tácticos, ya que son altamente transportables, pueden trasladarse rápidamente a puntos de necesidad y no requieren operadores con licencia", comentó David Keeler, el responsable de proyectos terrestres del órgano militar.

El Arion-SMET es un vehículo eléctrico de seis ruedas que pesa 2 toneladas y puede portar 550 kilos de carga útil, así como recorrer unos 100 kilómetros. Además, alcanza una velocidad máxima de 43 km/h en carreteras pavimentadas y de 22 km/h en caminos sin asfaltar, señala Hanwha Aerospace en su sitio.

El proyecto pretende "evaluar y verificar tecnologías de punta desarrolladas por contratistas de defensa de los aliados de EE.UU., con el objetivo de mejorar las capacidades de defensa del Ejército estadounidense", indica la empresa, que es la primera compañía de Corea del Sur que participa en un programa impulsado por el Cuerpo de Marines.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7