El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: "Ucrania se debilita cada día"

Publicado:
El empresario destacó que "se debería haber llegado a un acuerdo de paz hace un año".
Elon Musk

El multimillonario Elon Musk escribió este martes en su cuenta de X que un acuerdo de paz para solucionar el conflicto en Ucrania debería haberse alcanzado hace un año. El comentario surgió en respuesta a una publicación que indicaba que Kiev "no tiene suficientes hombres para ganar" a Rusia, ya "perdió" y "nada cambiará eso", ni siquiera "los 60.000 millones de dólares" de ayuda estadounidense que de momento está a la espera de la votación en la Cámara de Representantes del país norteamericano.

"Sí. Es solo una cuestión de cuántos más morirán antes de que se acepte esa realidad", respondió Musk. "Se debería haber llegado a un acuerdo de paz hace un año. Desde entonces, miles de jóvenes han muerto por nada y la posición de Ucrania se debilita cada día", resumió.

Semanas atrás, durante la entrevista concedida a Tucker Carlson, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Moscú nunca se ha negado a llevar a cabo negociaciones sobre la resolución del conflicto, mientras que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, emitió un decreto que prohíbe negociar con Rusia.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso recordó que las negociaciones que Moscú y Kiev entablaron poco después del inicio de la operación especial militar en febrero de 2022 "llegaron a un nivel muy alto" en cuanto al acuerdo sobre las posiciones de ambas partes y "estaban casi terminadas", pero después de que Moscú retirara sus tropas de Kiev, "Ucrania desechó todos estos acuerdos y tuvo en cuenta las instrucciones de los países occidentales —países europeos y EE.UU.— de luchar contra Rusia hasta el final". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7