El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin regala a Kim Jong-un un auto de fabricación rusa

Publicado:
La hermana del líder norcoreano destacó que el regalo demuestra "la especial estrecha amistad entre los líderes de los dos países".

Vladímir Putin regaló al líder norcoreano, Kim Jong-un, un automóvil de fabricación rusa. 

KCNA informa que el regalo fue recibido el domingo 18 de febrero. Kim Yo-jong, hermana del mandatario norcoreano, señaló la importancia del regalo afirmando que "es una clara demostración de la especial estrecha amistad establecida entre los líderes de los dos países" y "el mejor regalo". Las palabras de agradecimiento de Kim a Putin ya fueron transmitidas a la parte rusa. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó este martes que el auto regalado es un Aurus

Durante la visita que Kim Jong-un hizo a Rusia en septiembre de 2023, el presidente ruso le mostró al líder norcoreano el coche de lujo de producción nacional Aurus. Kim examinó la limusina por fuera e incluso se sentó en el asiento trasero junto con el mandatario ruso.

Los coches de lujo de la automotriz Aurus originalmente fueron desarrollados para transportar y escoltar a los dirigentes rusos y a otras personas sujetas a protección estatal, pero posteriormente salieron a la venta para todo el mercado ruso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7