El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin revela qué hacía Putin cuando las tropas rusas liberaron Avdéyevka

Publicado:
Dmitri Peskov señaló que el presidente fue informado de que "la operación había concluido por completo y sus tropas habían tomado el control total de la ciudad" el 17 de febrero por la tarde.
El Kremlin revela qué hacía Putin cuando las tropas rusas liberaron Avdéyevka

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló el domingo detalles de la operación de liberación de la ciudad de Avdéyevka, en Donbass, tras meses de intensos combates.

Según el vocero, el presidente ruso, Vladímir Putin, escuchó dos informes al respecto: primero del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, a las 4 de la mañana del 17 de febrero, y luego otro a las 11 de la mañana.

"El 17 de febrero, a las 4 de la mañana, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, informaron personalmente al presidente en el Kremlin de que la operación en Avdéyevka estaba a punto de concluir. Ya a las 11 de la mañana, los mandos militares acudieron de nuevo para informar al presidente", relató Peskov.

"En ese momento, ya había comenzado la huida masiva del enemigo de Avdéyevka y el abandono de las posiciones de combate. Hicieron falta unas horas más para que nuestros combatientes empezaran a despejar la ciudad", agregó.

El portavoz del Kremlin reveló que por la tarde Shoigú y Guerásimov informaron al presidente de que "la operación había concluido por completo y sus tropas habían tomado el control total de la ciudad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7