El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mundo al revés": López Obrador critica la 'marcha por la democracia' convocada por la oposición

Publicado:
La movilización se llevará a cabo el domingo 18 de febrero en medio de las campañas presidenciales rumbo a las elecciones del 2 de junio.
"El mundo al revés": López Obrador critica la 'marcha por la democracia' convocada por la oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la 'Marcha por la Democracia' que la oposición realizará el próximo domingo en las principales ciudades del país.

"Están convocando a la manifestación para defender la corrupción, porque eso es en esencia lo que buscan: que regresen los corruptos, aunque digan que les importa la democracia", afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

También reiteró que el principal impulsor de la movilización es el empresario Claudio X. González, a quien definió como "jefe del bloque conservador" que siempre ha estado en su contra y que trató impedir por todos los medios, incluso mediante "fraudes", que se convirtiera en presidente.

"¿Cómo les va a importar la democracia si ellos eran los que promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales? Si ellos fueron los que nos robaron la presidencia en 2006, es como el mundo al revés", dijo.

Ese año López Obrador se postuló por primera vez para gobernar el país pero perdió frente a Felipe Calderón en medio de denuncias de fraude que provocaron un histórico plantón de protesta que duró meses en el centro de la Ciudad de México.

Novedades

El presidente recordó que, en 2006, Emilio Azcárraga, dueño de la poderosa cadena Televisa, promovió la campaña de que él era "un peligro para México" por instancias de Claudio X. González Laporte, padre de su actual adversario opositor.

Según el mandatario, Azcárraga no quería ponerse totalmente en su contra por temor a que Televisa perdiera credibilidad, pero el empresario le aseguró que sólo había críticas durante algunos meses y que después los ciudadanos olvidarían todo lo que había pasado.

"Pues fíjense que no se le olvidó a la gente. Esos son los de la marcha", afirmó.

El próximo domingo, la oposición a López Obrador realizará por tercer año consecutivo la 'Marcha por la Democracia', la cual fue convocada por organizaciones como Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí Por México, Sociedad Civil México y Unidos por México, entre otras.

La novedad de esta edición es que la movilización se llevará a cabo en medio de las campañas presidenciales rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, en las que la candidata de la oposición es la senadora Xóchitl Gálvez, quien, de acuerdo con las encuestas, va en un lejano segundo lugar, por detrás de la oficialista Claudia Sheinbaum.

Además, el principal orador será Lorenzo Córdova, el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) que, mientras ejerció el cargo, mantuvo una fuerte confrontación con López Obrador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7