El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa de Assange tilda de "insincera" y "vacía" la reacción de Occidente a la muerte de Navalny

Publicado:
"Sus palabras suenan vacías cuando guarda silencio sobre la persecución política al periodista Julian Assange", aseveró la mujer.
La esposa de Assange tilda de "insincera" y "vacía" la reacción de Occidente a la muerte de Navalny

Stella Assange, esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comentó las reacciones de Occidente a la muerte del exactivista político ruso Alexéi Navalny tildando sus palabras de "insinceras" y "vacías".

"Si fueras sincero, liberarías a Assange", expresó la mujer en respuesta al tuit del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, que señaló que el fallecimiento de Navalny era una "gran tragedia". "La CIA conspiró para asesinar a Julian Assange. Y su Gobierno ha firmado la extradición de Assange a EE.UU. para ser juzgado y condenado a 175 años por publicar pruebas de crímenes de guerra estadounidenses", agregó Stella Assange.

Además, respondiendo a la publicación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que acusó indirectamente al "régimen de Putin" de la muerte del exactivista, la esposa de Assange aseveró que sus declaraciones sonaban "vacías".

"Sus palabras suenan vacías cuando guarda silencio sobre la persecución política al periodista Julian Assange, que se enfrenta a 175 años por publicar pruebas de crímenes de guerra de EE.UU.", sostuvo Stella.

Por su parte, Matt Kennard, escritor y cofundador del portal de investigaciones periodísticas Declassified UK, reaccionó a la publicación de David Cameron, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que también acusó al presidente ruso de la muerte de Navalny, de "fabricar cargos contra él" y "envenenarlo".

"Su régimen ha mantenido recluido al periodista Julian Assange en una prisión de máxima seguridad en Londres durante 5 años. Su delito fue exponer los crímenes de guerra de su aliado. Libérenlo. O estas palabras sonarán vacías ahora y para siempre", manifestó Kennard.

Este jueves, la esposa de Assange aseguró que el último recurso legal de su marido para detener su extradición del Reino Unido a EE.UU. era una cuestión de vida o muerte. "Su salud está en declive, física y mentalmente. Su vida está en riesgo cada día que permanece en prisión y, si es extraditado, morirá", declaró, detallando que sus dos hijos no saben nada sobre la lucha contra su entrega, argumentando que quieren protegerlos.

  • En junio de 2022, el Reino Unido aprobó la extradición de Assange a EE.UU., donde es acusado de publicar en WikiLeaks cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales, altamente comprometedores para Washington sobre sus actividades en las guerras de Irak y Afganistán.
  • La Justicia estadounidense presentó un total de 18 cargos contra Assange bajo la Ley de Espionaje y pide para él 175 años de prisión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7