El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Tres países de la UE bloquearon la compra fuera del bloque de proyectiles para Ucrania

Publicado:
Los fabricantes de armas europeos "necesitan pedidos para justificar el aumento de su producción", apunta el medio.
Politico: Tres países de la UE bloquearon la compra fuera del bloque de proyectiles para Ucrania

Francia, Chipre y Grecia bloquearon la decisión de utilizar fondos de la Unión Europea para comprar proyectiles para Ucrania a fabricantes de fuera del bloque comunitario, informa Politico este viernes, citando a sus fuentes.

A principios de esta semana, se celebró una reunión del Comité Político y de Seguridad de UE. Allí, la mayoría de los países se mostraron a favor de que el dinero del bloque se utilice para comprar proyectiles producidos fuera de la UE "como medida de emergencia para ayudar a Ucrania", afirmaron tres diplomáticos europeos. "Pero Francia, Grecia y Chipre se opusieron al esfuerzo", agregaron.

Según explica el medio, los fabricantes de armas europeos "necesitan pedidos para justificar el aumento de su producción".

Por otra parte, París ha liderado el apoyo a Kiev, anunciando en enero un envío adicional a Ucrania de 40 misiles de crucero de largo alcance SCALP-EG, mientras que Berlín se resiste a suministrar misiles Taurus, destaca Politico.

"Pero al hacer que el apoyo inmediato a Ucrania sea secundario al objetivo de fortalecer la industria armamentística de la UE, Francia se expone a acusaciones de insensibilidad", agrega el medio.

Mientras, a principios de febrero, el bloque comunitario acordó un nuevo paquete de ayuda para Ucrania de 50.000 millones de euros (54.000 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7