El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y casi 20 heridos tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod

Publicado:
Entre los fallecidos se encuentra una niña de un año de edad.

Al menos siete personas murieron y otras 19, entre ellas cuatro menores, resultaron heridas este jueves tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod.

"Las ambulancias trasladan a los heridos a centros médicos. Se presta toda la asistencia necesaria", aseguró el gobernador local, Viacheslav Gladkov. 10 personas fueron hospitalizadas. De ellas, dos se encuentran en cuidados intensivos.

Además, Gladkov ha informado que una niña de un año de edad identificada como Valentina murió a causa del ataque.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que los sistemas antiaéreos impidieron un ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples RM-70, al destruir 14 proyectiles sobre la provincia de Bélgorod.

Daños materiales

El gobernador detalló que se produjeron roturas de ventanas en 128 apartamentos, mientras que 15 casas particulares y 34 vehículos sufrieron daños de distinta consideración. Además, el bombardeo dañó cuatro tiendas y una planta industrial.

Gladkov agregó que también se registraron daños en varias localidades circundantes a la capital provincial.

Asimismo, según los reportes, los ataques alcanzaron un estadio de una escuela y las inmediaciones de un jardín de infantes.

Rusia planteará el ataque ante organismos internacionales

Poco después, el alcalde de la urbe, Valentín Demídov, comunicó que a todos los ciudadanos de Bélgorod, cuyas casas resultaron dañadas por el ataque, se les ofrecerá alojamiento temporal en un hotel.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, y el alcalde de la ciudad homónima, Ígor Kutsak, expresaron sus condolencias a los ciudadanos de Bélgorod y pusieron a disposición su ayuda.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de atentado terrorista el mortífero ataque ucraniano contra Bélgorod. Moscú presentará esta cuestión ante organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció la vocera.

Mientras, la Cancillería rusa emitió un comunicado en el que calificó el bombardeo como "un crimen atroz contra civiles e infraestructuras civiles". Desde el organismo destacaron que el ataque "se investigará y se castigará severamente a los autores".

"El actual atentado terrorista de los vándalos ucranianos puso de relieve una vez más el papel criminal del 'Occidente colectivo', encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista, que los utiliza contra civiles inocentes", denunció la Cancillería.

  • Últimamente, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques de Kiev, como el bombardeo perpetrado el pasado 30 de diciembre que dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7