La red social TikTok comunicó este miércoles que se está preparando para combatir la desinformación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre los días 6 y 9 de junio.
"El mes que viene lanzaremos en la plataforma un Centro de Información Electoral [CIE] en el idioma local, para cada uno de los 27 Estados miembro de la UE [Unión Europea], con el fin de garantizar que la gente pueda separar fácilmente la realidad de la ficción", reza el texto, que detalla que cuentan con más de 6.000 personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE.
En este sentido, señala que, en colaboración con las comisiones electorales locales y las organizaciones de la sociedad civil, los CIE serán un lugar donde sus millones de usuarios podrán encontrar información fiable sobre los comicios.
"Nuestros equipos trabajan de la mano de la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un período electoral", continúa.
Además, la red social de origen chino detalla que está trabajando con nueve organizaciones de verificación de datos en Europa, invirtiendo en campañas de alfabetización mediática y haciendo frente a los contenidos engañosos generados por inteligencia artificial.


