El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá, Australia y Nueva Zelanda advierten a Israel en contra de una ofensiva en Rafa

Publicado:

Los primeros ministros de Canadá, Australia y Nueva Zelanda han exigido un alto el fuego en la Franja de Gaza y han instado a que Israel se abstenga de lanzar una ofensiva terrestre contra la ciudad de Rafa, donde se refugian alrededor de 1,5 millones de palestinos. "Sencillamente no hay ningún otro lugar al que los civiles puedan ir", declararon en un comunicado conjunto.

"La Corte Internacional de Justicia ha sido clara: Israel debe garantizar la prestación de servicios básicos y asistencia humanitaria esencial y debe proteger a los civiles. Las decisiones de la corte sobre las medidas provisionales son vinculantes", subrayaron.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, destacó la importancia de proteger a los civiles y garantizar la circulación y el acceso de los gazatíes a la ayuda humanitaria antes de cualquier operación en Rafa. Durante una conversación telefónica este miércoles con su homólogo israelí, Yoav Gallant, Austin también abordó las negociaciones en curso para garantizar la liberación de todos los rehenes que permanecen en manos de Hamás.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7