El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austin transfiere sus funciones a la subsecretaria de Defensa tras su nueva hospitalización

Publicado:
Previamente, se había comunicado que el jefe del Pentágono había sido ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por "un problema emergente de la vejiga".
Austin transfiere sus funciones a la subsecretaria de Defensa tras su nueva hospitalización

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, "transfirió las funciones y deberes de la oficina del secretario de Defensa a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks," tras su nueva hospitalización, informó este 11 de febrero el portavoz del organismo, Patrick Ryder.

De acuerdo con el vocero del Pentágono, Hicks ya ha asumido sus responsabilidades. "Se ha notificado al presidente del Estado Mayor Conjunto, a la Casa Blanca y al Congreso" sobre la medida, agregó Ryder.

Asimismo, el portavoz recordó que esta misma jornada Austin fue ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por "un problema emergente de la vejiga". "Todavía está en el hospital y recibe tratamiento", indicó.

"Proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre la condición del secretario Austin lo antes posible", concluyó.

Hospitalización secreta

Austin, de 70 años, fue dado de alta a medianos de enero, después de haber sido hospitalizado durante dos semanas para tratar las complicaciones que surgieron tras una operación de cáncer de próstata que mantuvo en secreto por un tiempo a los altos cargos y al personal de la Administración de Joe Biden.

El ocultamiento de la hospitalización de una figura clave de la política militar estadounidense generó fuertes críticas contra el Departamento de Defensa en la opinión pública, así como entre funcionarios. El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Austin cometió un error de juicio al no informarle de su hospitalización, pero subrayó que sigue confiando en él para el cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7