El Estado colombiano pide perdón por el asesinato del periodista Guillermo Cano
El Estado colombiano reconoció en un acto público su responsabilidad en el caso del asesinato, en 1986, del periodista y escritor Guillermo Cano, quien era director del diario El Espectador.
Este 9 de febrero, cuando se celebra el Día del Periodista en el país suramericano, integrantes del gabinete encabezan el acto de perdón —ordenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)— junto a los familiares y colegas del escritor que había denunciado reiteradamente la inacción del Estado colombiano frente al narcotráfico.
Con este reconocimiento, se espera que el Estado colombiano se comprometa a seguir la investigación del homicidio de Cano, del que se responsabiliza al extinto Cártel de Medellín; a realizar un documental sobre la violencia contra El Espectador y sus periodistas y a ofrecer reparación a las víctimas, recoge El Colombiano.
Hoy en la conmemoración del #DíaDelPeriodista, la Cancillería coordina el acto de perdón en el que el Estado Colombiano hace un reconocimiento público de responsabilidad en el caso del crimen contra Guillermo Cano Isaza, cumpliendo con el informe de la CIDH. pic.twitter.com/YaSa7p9e4x
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 9, 2024