El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: "Ocuparemos el territorio surcoreano en caso de contingencia"

Publicado:
"La paz no es algo que debe ser rogado o ganado a cambio de negociaciones", afirmó el líder norcoreano.
Kim Jong-un: "Ocuparemos el territorio surcoreano en caso de contingencia"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó este jueves de "enemigo principal constante" a Corea del Sur y afirmó que Pionyang ocupará el territorio surcoreano en caso de conflicto, recoge KCNA.

"Definir a los títeres surcoreanos como el rival primordial más dañino y enemigo principal constante y decidir como una política nacional ocupar su territorio en caso de contingencia es una medida razonable para la seguridad eterna de nuestro país y la paz y estabilidad en el futuro", destacó Kim en su discurso dedicado al 76.º aniversario del Ejército norcoreano.

Además, instó a mantener la preparación para el combate basada en un potencial militar más poderoso. "La paz no es algo que debe ser rogado o ganado a cambio de negociaciones", aseveró el mandatario, agregando que Pionyang ya no tiene que pasar por una "prueba poco realista" de realizar negociaciones y cooperación con Seúl.

Este miércoles, el Parlamento norcoreano aprobó por unanimidad un decreto que rompe la cooperación económica con Corea del Sur. En particular, los legisladores cancelaron la ley sobre la cooperación bilateral y la ley sobre una zona especial de turismo internacional en Kumgangsan, así como los acuerdos bilaterales en materia de cooperación económica.

Previamente, Pionyang decidió reajustar todas las organizaciones intercoreanas creadas con el fin de mejorar las relaciones y alcanzar la reunificación pacífica de ambas naciones. De acuerdo con KCNA, la decisión se debe a que actualmente "las relaciones Norte-Sur se han fijado completamente como las de dos países hostiles y beligerantes y ya no como las de compatriotas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7