El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco: "Se escandalizan si bendigo a un homosexual, pero no si bendigo a un empresario explotador"

Publicado:
El sumo pontífice señaló que la bendición no se le debe negar a nadie.
Papa Francisco: "Se escandalizan si bendigo a un homosexual, pero no si bendigo a un empresario explotador"

El papa Francisco, en entrevista exclusiva concedida este jueves a Credere, consideró una hipocresía que nadie se escandalice si da su bendición a un empresario que explota a la gente, mientras se escandalizan si se la da un homosexual. Sus críticas declaraciones las realizó al director del periódico, Vincenzo Vitale, al comentar sobre las recientes controversias surgidas tras la declaración doctrinal de Fiducia Supplicans, que propone la bendición para las parejas 'irregulares' (incluidas las homosexuales).

"Los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más 'angelical'", expresó Francisco, refiriéndose al texto bíblico de la segunda carta a los Corintios (11:14). "Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se la doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!", aseguró el papa.

"No bendigo un 'matrimonio homosexual', bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí", explicó el sumo pontífice de la Iglesia Católica. "Siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el bautismo", subrayó el papa.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7