El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz del Kremlin compara las 'promesas' de Victoria Nuland en Kiev con las risas de Hillary Clinton tras la muerte Gaddafi

Publicado:
Dmitri Peskov comentó las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE.UU., que auguró "sorpresas bonitas" en el campo de batalla, durante su visita a la capital ucraniana.
Portavoz del Kremlin compara las 'promesas' de Victoria Nuland en Kiev con las risas de Hillary Clinton tras la muerte Gaddafi

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comparó este domingo la suficiencia mostrada por la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, durante su visita a Ucrania, con las risas de la ex secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, que en 2011 se burló de la violenta muerte del líder libio Muammar Gaddafi.

Durante una entrevista con el periodista Pável Zarubin, Peskov comentó las declaraciones de Nuland durante su visita a Kiev, donde este miércoles prometió al mandatario ruso, Vladímir Putin, "sorpresas bonitas" en el campo de batalla.

"Poner las palabras 'bonito' y 'campo de batalla' en una serie asociativa, probablemente ¿sabe a qué se parece? ¿Recuerdan a la señora Clinton cómo se echó a reír cuando vio a Gaddafi ensangrentado? Al parecer, allí, detrás del océano, es costumbre. Todo es diferente con nosotros", manifestó el funcionario.

En 2011, tras conocer la noticia de la muerte de Gaddafi, que recibió feliz y a carcajadas, Clinton exclamó: "Venimos, vimos y murió" (parafraseando el "Vine, vi y vencí" de Julio César). Esta muestra de alegría, captada en los momentos previos a una entrevista, fue recibida con júbilo por los medios norteamericanos.

Por otra parte, Peskov destacó este sábado que "normalmente, las visitas de Nuland a Kiev no acaban bien".

"Siendo un participante directo de este conflicto, y manteniendo y aumentando el grado de su directa implicación en ello, Estados Unidos sigue provocando al régimen de Kiev para que continúe la guerra. Esto no puede influir de ninguna manera en el resultado de la operación militar especial [rusa], todos los objetivos serán conseguidos", agregó el portavoz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7