López Obrador revela la portada y el título de su nuevo libro
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó los rumores de la prensa y mostró este viernes en su acostumbrada rueda de prensa matutina la portada de su nuevo libro.
'¡Gracias!' es el título de esta obra de veinte capítulos que, según adelantó, posiblemente salga a la venta el próximo 15 de febrero.
En la 'mañanera', López Obrador dijo que se vio obligado a mostrar la tapa de su nueva publicación debido a que ya se había filtrado en algunos medios.
"Así se llama: ''¡Gracias!'", dijo. Tras esa afirmación, un periodista presente le preguntó: "¿Gracias a quién?", a lo que respondió: "A todos".
AMLO revela nombre y portada de su nuevo libro "¡Gracias!" es el nombre que llevará el último libro del presidente @lopezobrador_, el cual estará a la venta a partir del 15 de febrero; su portada es la foto del periodista Luis Antonio Rojas tomada en una marcha hacía el Zócalo. pic.twitter.com/Zq12tTzbgX
— Político MX (@politicomx) February 2, 2024
Al referirse al contenido —que en bruto le llevó entré 800 y 900 cuartillas— asomó que es un "repaso" de la historia desde que se inició en la carrera política hasta el pasado 31 de diciembre de 2023.
"Como es bastante para un libro, en la introducción planteo que pueden leer los capítulos que quieran, el que les llame la atención. Son autosostenibles", detalló.
Esta nueva obra de Editorial Planeta está precedida por casi una veintena de publicaciones del también escritor graduado en Ciencias Políticas.
La portada
López Obrador dijo que la imagen de la portada la hizo el fotógrafo mexicano Luis Antonio Rojas durante la multitudinaria marcha del 18 de marzo de 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85.º aniversario de la Expropiación Petrolera.
#amlo ayer, 📷 para @nytimespic.twitter.com/iYxpKMUReG
— Luis Antonio Rojas (@LuisAntonioR_mx) November 28, 2022
En la foto se ve al mandatario, vestido con una camisa blanca, mirar hacia quien le hace la gráfica mientras se abre paso entre las miles de personas que asistieron a la movilización convocada por él y que extienden sus manos para saludarlo.
"Captó el momento, es una manifestación importante, única, porque hemos estado en el Zócalo cien veces. Sin presumir: somos los que más hemos estado en el Zócalo, en toda la historia", aseveró.
El presidente mexicano recordó que la multitud era tal que salió con dirección al evento, a las 10:00 de la mañana, y llegó a las 3:00 de la tarde "porque no se podía caminar, de tanta gente y de los afectos".
"La gente estaba muy cariñosa, entonces por eso me gustó la foto", dijo el mandatario, que entregará la banda presidencial a su sucesor el próximo 1 de octubre.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!