El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agricultores desmantelan y prenden fuego a un monumento histórico en Bruselas durante las protestas (FOTO)

Publicado:
La escultura afectada representa a un trabajador siderúrgico que forma parte del monumento en honor al industrial belga-británico John Cockerill.
Agricultores desmantelan y prenden fuego a un monumento histórico en Bruselas durante las protestas (FOTO)

Los agricultores belgas, que este jueves han bloqueado con tractores la sede del Parlamento Europeo en Bruselas donde se celebra una cumbre de la Unión Europea, han desmantelado y prendido fuego a una estatua, parte de un monumento emblemático de la plaza de Luxemburgo.

La escultura afectada representa a un trabajador siderúrgico que forma parte del monumento erigido en 1871 en honor al industrial belga-británico John Cockerill (1790 -1840), pionero de la industria siderúrgica y fundador de los ferrocarriles en Bélgica.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha reaccionado al desmantelamiento de la escultura, diciendo que "es completamente incorrecto que se elimine a John Cockerill como símbolo de la industria belga". "Necesitamos alejarnos del choque entre agricultura e industria. Los agricultores y los empresarios no son opuestos. Los necesitamos a ambos para una economía fuerte y sostenible", escribió De Croo en su cuenta de X.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7