El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido prohibirá los vaporizadores desechables en un intento por frenar el vapeo juvenil

Publicado:
"Debemos actuar antes de que se vuelva endémico", dijo el primer ministro, Rishi Sunak.
Reino Unido prohibirá los vaporizadores desechables en un intento por frenar el vapeo juvenil

Los vapeadores desechables se prohibirán en el Reino Unido como parte de una campaña gubernamental para frenar el vapeo juvenil, comunicó el domingo el Gobierno británico.

"Como sabe cualquier padre o profesor, una de las tendencias más preocupantes en este momento es el aumento del vapeo entre los niños, por lo que debemos actuar antes de que se vuelva endémico", dijo el primer ministro, Rishi Sunak.

Según datos del Gobierno, en los últimos tres años el número de niños que utilizan vapeadores se ha triplicado. El uso de estos dispositivos electrónicos entre los menores de entre 11 y 15 años ha aumentado un 9 %, mientras que la proporción de adolescentes de entre 11 y 17 años que usan vaporizadores desechables se ha multiplicado casi por nueve en los últimos dos años.    

Si bien vapear puede contribuir a ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar, los niños nunca deben vapear, destacó el Gobierno.

Como parte de la campaña, las autoridades británicas buscan "restringir los sabores que se comercializan específicamente para niños y garantizar que los fabricantes produzcan envases más sencillos y menos atractivos visualmente", así como "cambiar la forma en que se exhiben los vapeadores en las tiendas, alejándolos de la vista de los niños y de productos que les atraigan como dulces".

Debido a que los niños recurren cada vez más a sustitutos de vapeo altamente adictivos, también se prohibirán las bolsas de nicotina y otras alternativas al vapeo. Además, se hará ilegal la venta de productos de tabaco a cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009. Se espera que los cambios entren en vigor a finales de este año o principios de 2025, informa The Guardian.

El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en el Reino Unido, provocando 80.000 muertes cada año, por lo que impedir que los jóvenes comiencen a fumar protegería a toda una generación, así como a las generaciones futuras, valora el Gobierno del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7