El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei califica a Petro de "comunista asesino" y le acusa de "estar hundiendo a Colombia"

Publicado:
El Gobierno colombiano convocó "de manera inmediata" a consultas a su embajador en Argentina.

El presidente libertario argentino, Javier Milei, dio rienda suelta a su odio la izquierda y atacó duramente a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, del que dijo que es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En una entrevista con la periodista Patricia Janot, Milei fue dando su opinión sobre distintos mandatarios latinoamericanos y mundiales, así como de los anteriores gobiernos argentinos.

La animadversión es mutua. Petro, que por ahora no ha respondido, ha criticado en más de una ocasión a Milei, comparándolo incluso con el dictador nazi Adolf Hitler, y no asistió a su toma de posesión.

Pero sí hubo contestación desde el Gobierno colombiano que, mediante un comunicado, rechazó "enérgicamente" las palabras del líder ultraliberal, que consideraron "atenta contra la honra del primer mandatario, elegido de manera democrática y legítima".

"Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", añade el texto.

Sumado a esto, el Ejecutivo llamó "de manera inmediata" a consultas al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.

Precisamente Romero tildó a Milei de "hipócrita" en la red social X. "Mientras hoy le solicita a nuestro Gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro", añadió.

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva Durán tachó de "irrespetuosas e irresponsables" las declaraciones de Milei.

Elogios a Trump y a Bukele

Milei también cargó contra el presidente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, aunque de manera más moderada. "Es alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista".

Los elogios los dejó para dos figuras muy cuestionadas internacionalmente.

Del expresidente estadounidense, el republicano Donald Trump, dijo que es "uno de los líderes de la libertad en contra el socialismo global", mientras que del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien busca la reelección, opinó que es "alguien que a pesar de la adversidad logró llevar a cabo su programa de gobierno".

A nivel de Argentina, definió a su antecesor, el peronista Alberto Fernández, como "deplorable". Del conservador Mauricio Macri consideró que es "alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas".

Con los Kirchner también se cebó. El gobierno de Cristina Fernández fue, según él, "la base de la decadencia argentina", y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, "el inicio de la peor decadencia argentina".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7