El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vestigios del poder romano: hallan arco de triunfo de 1.800 años en Serbia

Publicado:
El monumento descubierto en diciembre en Viminacium, una ciudad romana cercana a Kostolac, a 70 km de Belgrado, fue construido para conmemorar el ascenso de Marco Aurelio Antonino, conocido como Caracalla.
Vestigios del poder romano: hallan arco de triunfo de 1.800 años en Serbia

Arqueólogos en Serbia han desenterrado un antiguo arco triunfal romano, que data del siglo III, en la ciudad romana de Viminacium, situada a 70 kilómetros al este de Belgrado.

Viminacium era una extensa ciudad de 45.000 habitantes con un hipódromo, fortificaciones, un foro, palacio, templos, un anfiteatro, acueductos, baños y talleres que existió entre los siglos I y VI. Además, fue la capital provincial y campamento militar de Moesia. Esta región incluía la mayor parte del este moderno de Serbia, Kosovo, el noreste de Albania, el norte de Macedonia del Norte y Bulgaria.

El descubrimiento se produjo durante unas excavaciones en la calle principal de la capital de la provincia romana de Moesia, según el arqueólogo Miomir Korac.

"Este es el primer arco de triunfo de este tipo en la zona", dijo Korac a Reuters.

El monumento fue erigido en honor de Marco Aurelio Antonino, conocido como Caracalla, de la dinastía Severa, hijo mayor del emperador Septimio Severo.

Según fuentes históricas, en Viminacium, Marco Aurelio Antonino fue proclamado 'César', es decir cogobernante y sucesor de su padre Septimio Severo en el año 169 d.C., de quien tomó el título de 'Augusto'.

Los investigadores sostienen que el arco triunfal fue construido con motivo de un acontecimiento de gran importancia para el destino del imperio, y una placa conmemorativa con los restos de una dedicatoria a Caracalla confirmó sus conclusiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7