El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE no tiene un "plan B" si Hungría vuelve a bloquear el paquete financiero para Ucrania

Publicado:
El ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, declaró que por el momento la única opción es el consentimiento de los 27 Estados del bloque.
El ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem

La Unión Europea (UE) no tiene un "plan B" en caso de que Hungría vuelva a bloquear el paquete de apoyo de 50.000 millones de euros (más de 54.350 millones de dólares) para Ucrania. Así lo afirmó este miércoles el ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria del bloque.

"Por el momento no existe un 'plan B'. Necesitamos trabajar en ello", afirmó el alto en cargo en una entrevista a Bloomberg. Según explicó, hay "varias soluciones alternativas", pero por el momento la única opción es el consentimiento de los 27 Estados de la UE, incluido Hungría.

El bloque se reunirá en una cumbre extraordinaria el próximo 1 de febrero para discutir la asistencia militar al régimen de Kiev, bloqueada por el veto húngaro. En un artículo publicado el martes, la agencia señaló que los líderes europeos están decididos a aprobar la iniciativa, incluso si no cuenta con el apoyo de Budapest.

Anteriormente, se informó que los países de la UE comenzarán a estudiar un nuevo plan para desbloquear el millonario paquete. Esta nueva herramienta, propuesta por el servicio exterior del organismo, sugiere crear un fondo militar exclusivo para Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7