El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madrid albergará el Gran Premio de F1 pese a la falta del "más mínimo interés" del Gobierno

Publicado:
La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que "los demás sepan alegrarse" por el hecho de que la capital española albergue la competición, al tiempo que aseguró que no se costeará con dinero público.
Madrid albergará el Gran Premio de F1 pese a la falta del "más mínimo interés" del Gobierno

El Gran Premio de España de la Fórmula 1 tendrá lugar en Madrid en 2026, pese a la falta del "más mínimo interés" del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, afirmó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una entrevista al diario El Mundo el sábado.

Acerca de lo que ha "seducido" a los organizadores de la F1 a decidir cambiar la habitual sede del evento de Cataluña por la capital española, Ayuso opinó: "Es el lugar donde las cosas suceden, se dan las tendencias, donde el talento, los jóvenes y los proyectos más innovadores se están dando cita".

Además, destacó la "imbatible" oferta de transporte y sector turístico de Madrid. "Va a ser el mejor gran premio de todos los que tiene la F1 [...] Ninguna otra ciudad ni ninguna otra región pueden ofrecer llegar al evento en Metro, estar pegado a un aeropuerto, a un hospital y a otras muchas infraestructuras. Y nadie tiene esta oferta gastronómica y de ocio nocturno, el mejor del mundo, la oferta cultural, de medio ambiente, de tiempo libre, de naturaleza", declaró.

Por otra parte, la política señaló que el traslado la competición de Barcelona "nada tiene que ver con Madrid", expresando la esperanza de que "los demás sepan alegrarse por Madrid".

"10.000 puestos de trabajo"

Asimismo, Ayuso mencionó los 450 millones de euros (490 millones de dólares) anuales de inversión privada y los "10.000 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos" que espera que reciba su comunidad en el marco de este proyecto. "A Madrid no le va a costar dinero público", aseguró.

"También tenemos derecho a recibir inversiones, aunque el Gobierno no nos ayude. Pero ya hemos llegado a un punto en el que no pido ni ayuda al Gobierno, simplemente que deje en paz a la Comunidad de Madrid", continuó Ayuso.

El Ejecutivo central "susurra a los inversores que es mejor irse a otros sitios que a Madrid" y no ha presentado "el más mínimo interés" en participar en el evento, lamentó.

Al respecto, la presidenta resumió: "El Gobierno tiene muchos problemas con todas las comunidades autónomas que no son de su signo político y lo único que está haciendo es dividirnos entre todas, en vez de hacer lo que es su absoluta competencia: que la relación entre comunidades autónomas sea la mejor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7